¿Quiénes somos?

Somos un grupo de profesores, científicos, ingenieros y empresarios decididos a compartir nuestra pasión con todos vosotros: comunicar la ciencia. 



Raquel Fiz (Espiral) es ingeniera, científica, artista, medioalemana y, sobretodo, leonesa. Puedes preguntarle cualquier cosa, porque si no lo sabe, lo investiga. Reconoce cualquier estación de tren o aeropuerto europeo, y cualquier cerveza belga o alemana. Chef de cocina molecular que además de poner nitrógeno líquido a sus palomitas pone flamenco a su vida.


BiLe HC se licenció en Reanimación en la prestigiosa MIskatonic University, estuvo dos años de residente en el Arkham Asylum y posteriormente se doctoró en el Lado Luminoso de la Fuerza en el Jedi Temple of Coruscant. En su tiempo libre es optometrista, ha sido profesor universitario y ha escrito sobre historia militar y contemporánea en revistas especializadas y en el periódico ABC. Es del Ath. Club de Bilbao y fan The Clash. Le gusta el vino. Y el Ron. Y la cerveza barata del LIDL. Su cazadora favorita es el Barbour Bedale y la Baracuta G9. Su científico favorito, El Fari.

Aránzazu González Sastre (Arancha) es una maestra polivalente que da desde las áreas más duras del cole como son mates y natu a la que más disfrutan ( los niños y ella) educación física. Vinculada desde los 8 años con el deporte, dedica sus esfuerzos a enseñar multitud de juegos y actividades físicas a los más pequeños para que ocupen su tiempo libre de una manera activa y saludable. Tras crear proyectos de salud sobre recreos activos, tiene en mente introducir en los colegios "los primeros auxilios" de forma generalizada. 

Rubén Martínez Fernández (El fauno leonés) es un biólogo, zoólogo y en especial ornitólogo aunque desempeña funciones de profesor de Biología en un instituto de Educación Secundaria. Se empeña en enseñar la ciencia de la forma más divertida posible puesto que solo así concibe el aprendizaje. Tiene raíces cazurras muy profundas aunque por las pintas le confundan con un nórdico vikingo. Le encanta salir a la montaña a desconectar del mundo y a conectar con la naturaleza. A veces hace de cuentacuentos y otras los escribe, vamos que es un cuentista.


Cristina Fernández Gallego (prefiere que la llamen Cris) es una maestra de educación infantil, natural de León. Le encanta educar y compartir momentos con los niños. En sus ratos libres (que no consigue tener muchos) es una apasionada del deporte y de la naturaleza (es o está como una cabra), le encanta el mar y logra relajarse con sólo mirarlo. Además le gusta desarrollar su creatividad haciendo manualidades y preparando material manipulativo, pero también desarrolla su creatividad tomando unas cañas con sus amigos y despejando ;). 

Noemí Alonso Pérez es bióloga, etóloga y apicultora. Le encanta viajar de mochilera por el mundo e implicarse en las causas que más necesite cada país. Pero su gran pasión son los animales y la naturaleza, por lo que con lo que más disfruta es con largos paseos por la montana con sus perros. Ha colaborado en numerosos centros de rescate y protectoras de animales. Suena con un munco más empático y más consciente de su alrededor.

















Comentarios

Entradas populares de este blog

Cristales fotocromáticos, capas invisibles y nanomateriales

De antílopes, calapijos e higroscopicidad